fbpx

El cuero es uno de los materiales más usados por la humanidad por su durabilidad y la posibilidad de trabajar con él de múltiples formas. Sin embargo, es importante saber cómo cuidar el cuero de nuestros accesorios, ya que un mal manejo puede deteriorarlos.

A continuación te daremos algunos tips para que cuides de los productos de cuero que posees y así puedas disfrutar de tus accesorios favoritos por más tiempo.

Guía para que sepas cómo cuidar el cuero de tus accesorios

Evita la humedad y la exposición directa a la luz solar

Tanto la humedad como la exposición prolongada de la luz solar son enemigos mortales no solo del cuero, sino de una gran variedad de materiales debido a que con el tiempo pueden generar grietas y hacer que pierdan el color.

La recomendación es guardarlos en lugares secos y alejados de la luz solar.

Procura no cargar demasiado peso

Sabemos que hay bolsos y maletines que parecen mágicos por la capacidad que tienen para cargar todo tipo de pertenencias, pero exigirles demasiado no es bueno para la salud de estos.

Procura llevar lo necesario sin exceder sus límites, ya que un gran peso puede hacer que se rompa el cuero al generar demasiada presión. Esto aplica incluso para billeteras, carteras y tarjeteros, ya que incluirle demasiados documentos puede forzar hasta el límite la piel de nuestros accesorios y acortarle la vida útil.

No enrolles tus correas

Este es un error común entre muchos, incluso en los más entusiastas del cuero. Y es que si enrollas tus correas y las guardas en un cajón bajo presión, harás que estas desarrollen pliegues y estén más propensas a romperse.

La mejor solución es colgarlas en ganchos en tu armario.

Guárdalos en fundas

Todos tenemos accesorios en cuero que amamos y que procuramos proteger lo más que se pueda. Si ese es el caso, la mejor opción es guardarlos en fundas hechas preferiblemente en tela de algodón que no sea de color para evitar que se destiña y manche tu más preciado accesorio.

Rellénalos con papel libre de tintas

Y si de guardarlos se trata, en el caso de bolsos y maletines es recomendable vaciarlos completamente y rellenarlos con papel, preferiblemente blanco y que no tenga ningún tipo de tintas o grasas para evitar que con el tiempo manchen la piel del accesorio.

Cómo limpiar el cuero de tus accesorios correctamente

Además de los cuidados que mencionamos con anterioridad, también es importante que sepas cómo limpiar correctamente el cuero de tus accesorios.

Para hacerlo es importante que pases un paño de algodón seco en la superficie sin hacer demasiada presión. Procura no usar paños húmedos y para mejor protección, usa betunes especiales diseñados para proteger el cuero.

Si el cuero tiene una mancha, ahí si deberás usar un paño húmedo en agua, procurando no usar jabones, vinagre o productos abrasivos. Si la mancha es muy difícil de quitar, usa productos diseñados para eliminar la mancha en cuero.

Si se moja el cuero de tus accesorios, deja que este se seque en temperatura ambiente, procura no secarlo al sol ni a fuentes de calor como secadores ya que el cuero puede arrugarse, ponerse rígido e incluso partirse.

En caso de que la piel se reseque, usa betunes rehidratantes especiales para ello. Incluso puedes usar crema de manos en caso de que no las tengas, aunque no es la mejor opción de todas.

Finalmente es importante tener en cuenta no usar tintes para cuero, ya que estos aunque podrían revitalizar tu accesorio, si no se sabe aplicar bien puede alterar permanentemente el cuero. En ese caso, mejor déjaselo a algún profesional.

¿Te sirvieron estos consejos? Te invitamos a que lo apliques en tu vida diaria para que disfrutes más tiempo de tus accesorios favoritos en cuero.

Recuerda que puedes encontrar en nuestra tienda morrales, bolsos, carteras, tarjeteros y billeteras en cuero hechos en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba