fbpx

Política de privacidad, reembolsos y cambios

Política de tratamiento de datos y privacidad

Aspectos generales

El siguiente documento pretende informar al usuario del sitio web https://quara.com.co, cuyo propietario es CRISTIAN ANDRÉS VANEGAS TORRES,  sobre el uso y reserva de la información, así como garantizar el tratamiento que se le da a información y datos personales proporcionados  de forma legítima conforme a los lineamientos que se establecen en la ley regulatoria del derecho al Habeas Data.

Este documento aplica a la protección de datos personales, bases de datos y archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Quara.com.co y sus colaboradores.

La política aquí consignada es de obligatorio cumplimiento por parte de Quara.com.co.

Uso del tratamiento de datos personales

Los datos recopilados mediante https://quara.com.co y mediante otros medios como redes sociales y servicios de mensajería instantánea serán utilizados en las siguientes actividades:

  • Direcciones: Estos datos serán usados exclusivamente para el envío de productos encargados mediante la tienda virtual. Pueden ser almacenados en la base de datos para facilitar la experiencia de usuario, sin embargo no serán usados para otros fines.
  • Números de teléfono y correo electrónico: Los datos telefónicos y correos electrónicos serán usados para contactar a los usuarios en caso de inconsistencias, cambios, devoluciones, garantías y otras disposiciones relacionadas con la compra de productos. Estos datos pueden ser usados para el uso de campañas publicitarias mediante plataformas como Facebook, Instagram, Google, entre otras con el objetivo de mejorar el rendimiento de las mismas. Estos datos no serán asociados con perfiles específicos dentro de las redes sociales, por lo que en ningún momento se asociará dichos números con perfiles en redes sociales.

Uso de información financiera

Se aclara que https://quara.com.co, su propietario y colaboradores no tienen acceso directo a datos financieros como tarjetas de crédito, cuentas bancarias, números de cédula ni otros datos sensibles. Los pagos realizados a través de este sitio web son realizados mediante ePayCo, pasarela de pagos aliada del Banco Davivienda, que se encuentra certificada por Secure Trust y cuyo uso es ampliamente reconocido en el sector e-commerce en Colombia.

Uso de Cookies

En este sitio web se usan cookies, los cuales son fragmentos de códigos que permiten recordar las preferencias de los usuarios en el sitio web y reconocer el comportamiento de nuestros visitantes de forma anónima.

Las cookies también nos permiten ofrecer campañas publicitarias pertinentes en las diferentes plataformas disponibles para tal fin.

En ningún momento las cookies nos ofrecen información personal o privada ni las relaciona con personas específicas.

Autorización

Al hacer uso de este sitio web, así como al momento de proporcionar datos y realizar acciones específicas en este, el usuario nos autoriza el uso de sus datos de acuerdo a lo establecido en las Políticas de Privacidad.

El usuario tiene derecho a actualizar sus datos, así como solicitar el retiro de los mismos de las bases de datos. Si así lo requiere, se deja a disposición el correo [email protected]

Política de envíos

A continuación se especifica la forma de proceder al momento de realizar envíos por parte de Quara:

  • El proceso de despacho se inicia una vez la transacción ha sido confirmada. Esto puede ser inmediatamente después de pagar o puede extenderse por unas horas dependiendo de las confirmaciones en las entidades bancarias.
  • Una vez esté aprobada la transacción, se preparará el despacho del producto (empaquetado, impresión de etiqueta y entrega en la empresa de envíos).
  • Los envíos se realizan en días hábiles (de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm). Si la compra es realizada en un horario distinto, se hará el respectivo despacho al siguiente día hábil.
  • Una vez realizado el envío, se notificará mediante correo electrónico o Whatsapp adjuntando el número de guía.
  • La entrega en la ciudad de Bogotá es al siguiente día hábil y en otras ciudades hasta dos días hábiles. En caso de retrasos en las entregas, consultar con la empresa transportadora junto con el número de guía entregado.

Política de reembolsos, garantías y cambios

Disposiciones que reglamentan las garantías y cambios:

  • El cliente puede solicitar garantía sobre un producto en un máximo de 15 días después de la compra.
  • Las garantías no cubren daños por mal manejo de los productos.
  • El cliente deberá presentar pruebas para la verificación.
  • Se puede solicitar el cambio del producto por uno de iguales características.
  • En caso de no contar con el producto en stock, el cliente podrá solicitar el cambio por un cupón de compra, un producto de precio similar o la devolución del dinero descontando el valor del envío y comisiones bancarias.

Aclaración: Las devoluciones y cambios mediante servicios de mensajería son gratuitos. Las instrucciones para hacerlo serán dadas después de ser procesada y aceptada la solicitud.

Disposiciones que reglamentan la política de reembolosos:

  • La devolución de dinero deberá solicitarse antes de ser recibido el producto.
  • En caso que el producto ya esté en despacho, el cliente deberá rechazar el producto para que este sea devuelto. Una vez el producto se encuentre en la dirección de remitente, el dinero será regresado en un plazo no mayor a 7 días hábiles, descontando el valor del envío.
  • Al realizar una devolución se descontará las respectivas comisiones bancarias.

Para la solicitud de cambios, devoluciones y garantías, se deberá gestionar mediante correo electrónico a [email protected]

Carrito de compra
Ir arriba