fbpx
artículo de cuero, billeteras

¿Por qué elegir un artículo de cuero?

Si estas pensando en comprar un artículo de cuero, aquí te damos todas la razones para comprar uno y elegir la mejor opción. La humanidad ha trabajado el cuero desde hace 5000 años, siendo un material que hoy en día destaca por su versatilidad para crear todo tipo de accesorios y su gran durabilidad. Es además un material que ha impulsado las economías locales y por el cual dependen muchas familias de artesanos. En el caso de Quara, los productos que están actualmente en nuestro catálogo son hechos en Colombia por artesanos que hacen todo su trabajo a mano, y eligiendo cuero de alta calidad. Descubre a continuación las razones por las cuales deberías elegir un artículo de cuero y cómo puedes uno de calidad.

Cinco razones para elegir un artículo de cuero

cómo cuidar el cuero: bolso y cartera rosadas

Gran durabilidad

Una de las grandes ventajas del cuero es su durabilidad. Y es que incluso pasa que primero uno se aburre del producto antes de que este se dañe del todo. Hay casos en los que el cuero, si se cuida bien, puede durar décadas en buen estado, e incluso aunque se encuentre mal trecho puede recuperarse con varios procesos especializados. Así que si lo que buscas un producto que te dure bastante, un artículo de cuero es la mejor opción.

Resistente a cualquier clima

Aunque el cuero requiere de cuidados especiales para su durabilidad, aún sin ellos es bastante resistente al clima. Así que ya sea en un intenso verano o en un frío congelante, los productos en cuero de buena calidad están diseñados para resistir.

Fácil de combinar

El cuero se puede combinar con cualquier tipo de outfit. Ya sea usarlo en entornos casuales o elegantes, el cuero no desentona en ningún momento.

Se ajusta con facilidad a nuestro cuerpo

Al ser un material de piel de animal tiene la característica de ser transpirable. Además no causa alergias en la piel como si lo hacen las imitaciones de cuero sintético. El cuero también tiene la característica de ser flexible, por lo que artículos en cuero como zapatos se adaptan bien a nuestros pies a medida que los usamos.

Múltiples opciones de accesorios

Algo a destacar del cuero es que con este material se pueden hacer todo tipo de productos, desde ropa y accesorios, hasta cojinerías e incluso pads para entornos de oficina. Incluso si eres gamer puedes obtener estuches de cuero para consolas o para tu computadora portátil.

Cómo elegir un artículo de cuero de calidad

Todos los beneficios que mencionamos se aplican solo a artículos elaborados con cuero de calidad. Por ello es clave que sepas reconocer cuáles están hechos con altos estándares. A continuación te presentamos algunas formas de reconocerlos:
  • Si el cuero es demasiado rígido, procura no comprarlo, ya que estos suelen partirse con facilidad. Un cuero suave al tacto y maleable asegura que te dure más.
  • Si el producto se siente al tacto similar al plástico, este no es cuero genuino. Si quieres un producto que dure, mejor no lo compres, ya que estos suelen escarapelarse en poco tiempo.
  • El tacto también es una herramienta útil para detectarlo. El cuero genuino se calienta al tacto, mientras que el sintético se mantiene frío. Si usas además una aguja normal, notarás que el cuero real es difícil de penetrar a menos que se use una especializada.
  • Usa el olfato para guiarte. Los productos en cuero tienen un olor particular, mientras que los otros te olerán a plástico o no tendrán ningún olor. Pero ten cuidado, ya que algunos vendedores suelen agregar aromatizantes que emulan el olor a cuero.
¿Te resultó útil nuestro artículo? Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar artículos en cuero genuino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba